La majestuosidad de los glaciares Serrano y Balmaceda

sdr_vivid

El glaciar Serrano y el glaciar Balmaceda forman parte de Campos de Hielo Sur, uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en la Región de Magallanes.

El glaciar Serrano y el glaciar Balmaceda se encuentran en la Región de Magallanes en el interior del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Ambos son parte de Campos de Hielo Sur, insertos en medio de naturaleza de bosques de coigües, ñirres y ciruelillos hasta muy cerca de las paredes del mismo glaciar.

El glaciar Balmaceda se encuentra en la pendiente oeste del Monte Balmaceda y es un glaciar colgante de más de 2030 metros. Lo más imponente es cuando se deslizan témpanos de hielo y caen al agua, siendo un verdadero espectáculo para los turistas.

Lamentablemente el glaciar Balmaceda se encuentra en retroceso, pero es uno de los atractivos imperdibles, junto con el glaciar Serrano, del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Esta travesía es sinónimo de majestuosidad natural, casi no intervenido por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Última Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico.

Gastronomía

Dentro de los productos más típicos que puedes encontrar en la Región de Magallanes están los mariscos, como la centolla, la langosta, ostras y almejas. Estos están al alcance de cualquier bolsillo y se pueden comer en distintas preparaciones. Junto con los mariscos se consume mucho salmón y este se puede encontrar en muchas variedades.

Finalmente, en esta región se puede encontrar la fruta más característica del extremo sur, el Calafate, un fruto que está dentro de la categoría de los “berries” y que solo se puede encontrar en este lugar del mundo. Con el calafate se hacen muchas preparaciones desde salsas, mermeladas, kuchenes e incluso bebidas alcohólicas para pasar el frio como el “Calafate sour”.

Las carnes también tienen una fuerte presencia en la cocina del extremo sur. El asado al palo acompañado de papas cocidas en uno de los platos más típicos de la zona junto con el lomo de cordero magallánico.

Contáctanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt