Un viaje de ensueño es el que comienza en el aeropuerto de Punta Arenas, e invita al visitante a internarse en plena Patagonia durante horas. Y es que, Puerto Natales, la ciudad más austral de nuestro país, sorprende gratamente al visitante convirtiéndose en la antesala de la majestuosa atracción principal de esta localidad: El Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más hermosos de todo el mundo, cuna de apasionantes actividades y bellezas naturales, además de una elegante oferta hotelera.
El corazón de la Patagonia se engalana de cisnes cuello negro, guanacos y miles de aves y animales, en lo que parece ser un hogar libre de cautiverio y restricciones, escenario que da la bienvenida al turista a la capital provincial de Última Esperanza. Frente a la Cordillera de los Andes Patagónicos, se erige Puerto Natales, ciudad que cuenta con una alta oferta turística, destacando casinos, comercio y una gran infraestructura hotelera, además de pensiones y alojamientos tradicionales, en casa de los dueños de algunos terrenos.
Visitarla, sin duda es una experiencia hermosa, tanto por ser una ciudad digna de conocer, como también por su incomparable contacto con la naturaleza. Dueña de una caprichosa belleza austral, Puerto Natales se alza en montañas, fiordos, canales y glaciares para atraer las miradas afuerinas, pero sin duda, uno de los atributos más importantes, es el ser la puerta de entrada a uno de los paisajes más bellos y renombrados a nivel mundial: El Parque Nacional Torres del Paine.
Un parque de ensueño
Ubicado en uno de los lugares más australes de nuestro país, el Parque Nacional Torres del Paine se erige como una de las bellezas naturales más imponentes de Sudamérica. Emplazado en la comuna homónima, provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, puede ser descrito como cuna de una exótica flora y fauna, que enmarcado por la belleza patagónica ofrece un paisaje inolvidable.
Ingresar a este lugar, es entrar a mantener un férreo contacto con la naturaleza, hasta el punto de sentirse uno con el medio. Es así como inicialmente destacan las más de 100 especies animales diferentes, entre ellas cóndores, loicas, zorros y pumas, además de una flora compuesta por bosques de coigues y lengas y otras especies típicas, altamente cuidadas y preservadas. Todo esto, sumado a la gran cantidad de glaciares y lagos, además de formaciones rocosas imponentes en tamaño y estructura.
Las actividades outdoor existentes dentro de este lugar también son muchas, destacando los senderos de trekking, de renombre a nivel mundial, asimismo el montañismo y las excursiones son actividades imperdibles. Paralelamente, el parque cuenta con caminos, tanto para vehículos, como senderos para caminatas, refugios y campings con temporadas de funcionamiento, ubicados estratégicamente, ofreciendo la comodidad y servicio necesario para disfrutar la estadía. Además, existe la posibilidad de realizar circuitos de navegación y kayaks, escalada y montaña, además de paseos diarios a los puntos de mayor interés dentro del parque que son el Lago Pehoe, Glaciar Grey, Cuernos del Paine, Torres del Paine, Lago Nordensjöldt y Laguna Amarga.
Oferta Hotelera
La oferta hotelera dentro del parque es escaza pero completa. En el caso del Hotel Las Torres Patagonia, corresponde al único servicio emplazado en un terreno privado, razón por la que es posible realizar distintas actividades que, dentro del parque no están permitidas. Este es el caso de las cabalgatas anteriormente mencionadas, mediante las que es posible aproximarse bastante a las atracciones emblemáticas del Parque, sin quebrantar las reglas ni dañar el ecosistema.
El lugar, destaca por una sencillez y elegancia cultivada a lo largo de su historia, utilizando el estilo rústico, salvaje y natural de la Patagonia, para una decoración y servicios sin aires de grandeza y muy apegados a la cultura austral.